¿Cuándo contratar una agencia de marketing digital?
- Cuando tienes que mejorar los objetivos comerciales o de negocio de la empresa,
- tras un proceso de transformación digital,
- para el lanzamiento de un nuevo producto o servicio,
- al inicio de un proyecto emprendedor,
- tras la absorción o fusión de una empresa…
Son muchos los momentos en los que una organización necesita contar con profesionales del marketing digital. Contratar una agencia compuesta por especialistas que te asesoran y orientan tu proyecto para conseguir los objetivos que te propones, se puede convertir en una herramienta decisiva para alcanzar el éxito empresarial.
Ahora bien, ¿cuándo es el momento ideal para contratar la agencia? Por nuestra experiencia a lo largo de más de 20 años trabajando en el sector del marketing digital, contar con los servicios de los especialistas desde el inicio del proyecto ofrece una serie de ventajas y un gran ahorro de costes como veremos a continuación.
Contratar una agencia de marketing digital puede ahorrar dinero para tu empresa
Son muchas las empresas que lanzan un proyecto web, invierten en Google Ads, en publicidad en redes sociales, en influencers, etc., pero ven que no aumentan sus ventas, sus beneficios o no consiguen leads de valor. El proyecto se estanca y es cuando, a pesar del dinero ya invertido, se decide contratar una agencia de marketing digital.
Pero ¿qué hubiera pasado si antes de llevar a cabo toda esa inversión hubieras consultado con especialistas en la materia? Nuestra experiencia, con más de 350 clientes de todos los sectores y con un gran abanico de proyectos y objetivos, nos ha enseñado que, cuando podemos trabajar como agencia codo con codo con la organización desde la ideación del proyecto, no solo se consigue un mayor éxito, sino que, además, conseguimos que la empresa gane dinero y ahorre costes.
¿Cuántas veces has tenido que cambiar tu web?
¿Sigue representando la estructura de tu ecommerce tu catálogo de productos o se ha adaptado a las necesidades y las búsquedas de los consumidores?
¿Obedece el esquema de tu web a una estrategia de SEO que te ayude a alcanzar un mejor posicionamiento orgánico o representa la estructura interna de tu organización?
¿Están redactados los contenidos de tu página según el perfil del público al que te diriges, de tu buyer persona, ofreciéndole información de calidad y relevante para la toma de decisiones?
Puedes optimizar los tiempos y las inversiones para conseguir éxito con tu proyecto digital al contratar una agencia de marketing digital desde el momento de diseñar tu estrategia.
La estrategia de marketing digital
¿Qué es la estrategia de marketing digital? Contar con una planificación de las distintas herramientas necesarias y pasos a dar necesarios para alcanzar tus objetivos es fundamental para que tu proyecto sea rentable. Para ello, los especialistas en marketing digital, trabajamos para definir la estrategia junto con los responsables de la empresa, teniendo en cuenta aspectos como:
- Qué queremos conseguir: ¿cuál es el objetivo del proyecto? Visibilidad, branding, ventas directas en un ecommerce, captación de leads o clientes potenciales, diferenciación de la competencia… Es esencial que en un proyecto digital se establezcan los objetivos en cifras (ventas, beneficios, volumen de negocio…) con el fin de poder medir los avances que se van consiguiendo.
- Qué herramientas necesitamos para ello: ¿Cómo es el ecosistema digital de la empresa? ¿Existe una web previa? ¿Hay que crear un nuevo ecommerce? ¿Es suficiente con lanzar una nueva landing page? ¿Cuenta con perfiles en redes sociales?
- Cómo lo vamos a conseguir: ¿Qué acciones de marketing hay que desarrollar para conseguir el objetivo? Posicionamiento SEO, campañas de marketing digital, anuncios de pago, email marketing, social media marketing…
- Quién lo va a hacer y cuándo: en la definición de la estrategia, también se establece una cronología de las acciones a llevar a cabo, con fechas e hitos determinados consensuados entre la empresa y la agencia de marketing digital, y se planifica el equipo de trabajo necesario para ello. Por parte de la agencia: especialistas en posicionamiento orgánico, especialistas en SEM, creadores de contenidos, diseñadores, programadores… Por parte de la empresa: responsable de marketing, CEO, departamentos internos…
- Feedback, control y mejora de la estrategia: en marketing digital, el feedback continuo de las distintas acciones que se llevan a cabo y el establecimiento de mecanismos de control eficientes, resulta fundamental a la hora de aplicar mejoras constantes a las distintas acciones emprendidas. Al contratar una agencia de marketing digital contarás con todas las cifras y datos necesarios en momento real para ayudarte en la toma de decisiones.
¡Recuerda! Tu estrategia digital debe ser rentable. Para ello, debe estar definida con el fin de ayudar a la empresa a ¡ganar dinero!
La competencia digital
La competencia de las empresas en el entorno digital es cada vez mayor. Hoy día no sirve de nada contar con una página web si no obedece a una estrategia digital definida. Los datos de las estadísticas revelan que:
- En 2020, las ventas por internet en todo el mundo crecieron en un 24%, alcanzando los 4,29 billones de dólares.
- Se prevé que, para 2021, las ventas del comercio electrónico B2C alcanzarán los USD $4,5 billones a nivel mundial. (Shopify Plus, 2019).
- Según los analistas de Nasdaq, en 2040, el 95% de todas las compras se harán por internet.
- La información recopilada por emarketer sitúa a España en el 10º puesto a nivel global de los países con mayor cuota de ventas de comercio electrónico al por menor.
- Una encuesta de Think with Google de 2019 revela que el 51% de los compradores usa Google para buscar información sobre una compra que prevé hacer.
- En la misma encuesta, el 59% de los compradores afirmó que consideran importante las compras desde dispositivos móviles a la hora de decidirse por una marca o proveedor.
- Actualmente existen más de 1,83 mil millones de sitios web en Internet.
- El 62% de los compradores online compran al menos una vez al mes (Episerver, 2019). Además, un 26% dice comprar en línea una vez a la semana y el 3% compra una vez al día.
- Según OC&C, para el año 2022, el gasto a través del comercio por voz será de $40 mil millones de dólares en EE. UU. y $5000 millones en el Reino Unido.
Son muchísimos los números que se pueden analizar, si bien todos nos llevan a la misma conclusión: los consumidores seguimos incrementado las compras, comunicaciones, contactos, búsquedas de información, etcétera, a través de internet.
Ante esta realidad, contratar una agencia de marketing digital que te ayude a elaborar una estrategia coherente con tus objetivos es más necesario que nunca. ¡Pregúntanos!